Muere atleta olímpica Rebecca Cheptegei en un hospital de Kenia a causa de las fuertes quemaduras provocadas por su exnovio, Dickson Ndiema Marangach, tras rociarla con gasolina y prenderle fuego.
- Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en llegar a 900 goles en su carrera
- Vinícius Junior señala que el Mundial no debe jugarse en España si sigue el racismo
Fuentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron por una discusión entre la atleta y su expareja debido a un terreno aparentemente que tenían en común.
“Se escuchó a la pareja discutiendo afuera de su casa. Durante el altercado, se vio al novio vertiendo un líquido sobre la mujer antes de quemarla”, afirmó el jefe de la policía local, Jeremiah ole Kosiom.
Asimismo, el padre de a Rebecca Cheptegei indicó que la relación entre su hija y Dickson Ndiema Marangach era complicada. Además, acotó que espera que este hecho no quede impune. «Rezo porque se haga justicia para mi hija, esto es algo nunca visto un acto tan inhumano».
Lo ocurrido
El hecho ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), cuando la expareja de la atleta se metió a la casa a escondida con un bidón de cinco litros lleno de gasolina, mientras Cheptegei había ido a la iglesia con sus hijos, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego delante de sus hijas, de 9 y 11 años.
El agresor también sufrió quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo. Sin embargo, doctores señalan que se encuentra en cuidados intensivos, pero su estado «mejora y es estable».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!