- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomíaMuere Armando Scannone, leyenda de la gastronomía venezolana

Muere Armando Scannone, leyenda de la gastronomía venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Armando Scannone, leyenda de la gastronomía venezolana, murió este jueves a los 99 años de edad, según informó la Academia Venezolana de Gastronomía en sus redes sociales.. De momento se desconocen las causas de su muerte.

“Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina: A la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD”, expresa el tuit.

 

Armando Scannone, de profesión ingeniero y gastrónomo de vocación, fue el creador del recetario de cocina “Mi cocina”, mejor conocido como el “Libro Rojo”, publicado en 1982. Ese texto es considerado un elemento indispensable en la mayoría de los hogares venezolanos. Además es referencia a escala mundial porque resume los sabores, matices y variedad de la comida venezolana.

Fue hijo de padres de ascendencia italiana. También escribió Menús de mi cocina (2010) y Mi lonchera (2013). Scannone siempre resaltó las bondades de la cocina tradicional.

Scannone y Rubén Santiago

La mañana de este jueves también se supo de la muerte de otro chef venezolano. Rubén Santiago murió a los 78 años de edad.

Santiago destacó por su ardua labor de más de 40 años dedicados a la investigación, promoción y defensa de la gastronomía margariteña.

El admirado y muy querido chef venezolano murió en Caracas a causa de un infarto fulminante. Había pasado por un largo tratamiento médico. Nació en Trujillo pero se sembró en el corazón de la Isla de Margarita como un hijo nato de la tierra insular.

Durante su larga trayectoria en el arte culinario fue propietario de varios restaurantes, el último y más popular fue “La Casa de Rubén”.

En ese espacio recibió innumerables comensales quienes deleitaron su paladar con sus exquisitas propuestas como el famoso Pastel de Chuco y la Ensalada de Catalana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí