- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP: Waraira Repano tendrá presencia policial para evitar incendios

MP: Waraira Repano tendrá presencia policial para evitar incendios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el propósito de evitar futuros incendios forestales en el Parque Nacional Waraira Repano, a partir de ahora tendrá custodia con presencia policial.

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) solicitó ante los tribunales correspondientes una Medida Precautelativa. Instrumento legal con el que se garantiza la presencia de cuerpos de seguridad y evitar que se propaguen los incendios forestales.

“Esta medida se solicita a fin de incorporar a los cuerpos de seguridad, así como a los organismos y entes correspondientes en la protección del Parque Nacional; y así evitar los incendios forestales”, señaló el Fiscal a través de Twitter este miércoles.

Es importante recordar, que esta medida del MP, responde al incendio forestal registrado el pasado domingo, en el sector Cabeza de Elefante del Waraira Repano.

Se conoció que el fuego fue controlado por efectivos de los cuerpos de bomberos forestales, Protección Civil, la FANB y guardaparques.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos; informó que el Ejecutivo se encuentra trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo del Parque Nacional.

Asimismo, anunció que serán incorporados vehículos autónomos y cámaras de seguridad con el objeto de prevenir y reconocer a tiempo este tipo de eventos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí