Tras la captura del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo por poseer vínculos con un grupo criminal, el Ministerio Público de Venezuela (MP) solicitó este jueves 25 de enero la orden de aprehensión contra la funcionaria de la Defensoría Pública, Emily Pacheco, por también estar relacionada con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.).
En este sentido, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer a través de X que la funcionaria de la Defensoría Pública desempeñaba funciones dentro de dicha institución como directora de Auditoría.
Seguidamente, el titular del MP aseguró que la funcionaria de la Defensoría Pública con orden de aprehensión se mantenía en comunicación con bandas criminales a los cuales «pretendían favorecer a cambio de altas sumas de dinero». Esto acompañada de la complicidad de los detenidos previamente mencionados: Amundaraín y Salcedo.
En este sentido, Saab, en relación a los dos primeros detenidos, recalcó que serán imputados por tres cargos. «Investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir».
#AVANCE… luego de ser #Detenidos por solicitud del @MinpublicoVEN el ex Fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo para ser #investigados e #imputados por los #delitos de Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia… pic.twitter.com/J1br0dW4Uq
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 25, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!