- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP Investigará daños ambientales ocasionados por fiesta en el Tepuy

MP Investigará daños ambientales ocasionados por fiesta en el Tepuy

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab se pronunció este jueves con relación a la fiesta celebrada el pasado 04 de febrero en la cima del Tepuy Kusari, en Canaima.

El fiscal anunció que “el Ministerio Público (MP) comisionó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental. Para investigar los daños causados al Parque Nacional Canaima (Tepuy KUSARI). Como consecuencia de una “fiesta” organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas”.

Estas acciones del MP, son en respuesta a la fiesta privada en la cima del Tepuy Kusari del Parque Nacional Canaima.

Las actividades de turismo ilegal fueron contratadas por el empresario turístico Rafael Oliveros, presidente del Grupo La Marea. Así lo informó la ONG SOS Orinoco, a través de un comunicado donde denunció los hechos.

“Estas fiestas en un tepuy de Canaima (Patrimonio Mundial Natural de Venezuela) violan el Estado de Derecho, son una afrenta y una bofetada al pueblo venezolano. Un Parque Nacional debe ser tratado como un templo sagrado de la naturaleza”.
Fiesta del Tepuy: Los hechos

El pasado 4 de febrero, el empresario Rafael Oliveros celebró su cumpleaños 50 en lo alto del Tepuy Kusari (Cerro Venado). Asistieron reconocidas figuras del mundo de la moda del país, entre otros, Osmel Sousa, Titina Penzini y Aura Marina Hernández.

La ONG SOS Orinoco aseguró, que para el traslado de los invitados se necesitaron realizar 9 vuelos en lujosos helicópteros la mañana del sábado 5 de febrero entre las 7 y las 9 de la mañana.

“Los invitados del Sr. Oliveros vestidos de smoking y traje largo, todos con zapatos deportivos, fueron conducidos al aeropuerto de Canaima. Donde abordaron los lujosos helicópteros para su traslado a la cumbre del Kusari Tepuy”.

La celebración no fue de bajo perfil, pues algunos invitados mostraron abiertamente en las redes sociales cómo se violaban las leyes de resguardo del Tepuy Kusari.

A través de su cuenta de Instagram, Osmel Sousa, mostró los souvenir para la pernocta en el tepuy. Además de los detalles de la logística en la cima del lugar.

Algunas imágenes que fueron filtradas en redes sociales, mostraron cómo fue intervenida el área en el Tepuy Kusari para adaptar los toldos y las carpas. También mostraron una imagen curiosa del baño usado por todos estos selectos invitados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí