El Ministerio Público (MP) imputó a a los dos funcionarios de la DGCIM por el asesinato de un miembro del CICPC.
Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, la noche de este domingo en su cuenta de Twitter.
Los agentes imputados por el asesinato del CICPC Juan Pantoja son: Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez.
“Luego de haber sido presentados en audiencia, fueron imputados en Apure: los funcionarios de la DGCIM Yarumi Figueroa y José Flores Pérez por ser responsables del asesinato de Juan Pantoja”.
1) #AHORA luego de haber sido #presentados en audiencia, fueron #IMPUTADOS en Apure: los funcionarios de la Dgcim YARUMI FIGUEROA y JOSÉ FLORES PÉREZ por ser responsables del asesinato de JUAN PANTOJA pic.twitter.com/wlr32Yw7M1
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 10, 2022
Antes, Saab ya había revelado los detalles de la autopsia hecha a Juan Pantoja. El deceso del funcionario del CICPC se produjo por “asfixia mecánica tras una sumersión (ahogamiento en líquido)”.
Además, se le “detectó un hematoma en el tronco con fractura del tercer arco costal (costilla) izquierdo” y “tres bandas equimóticas (moretones) en la cara posterior del tórax”.
Saab agregó que “la Unidad Criminalística del Ministerio Público y los Fiscales en Materia de DDHH se encuentran culminando todas las experticias para poner a la orden del Tribunal 2 de control (Apure) a los responsables”.
Sobre la víctima
Pantoja estaba detenido desde el 5 de julio por una denuncia sobre corrupción en el estado Apure y falleció por presuntas torturas aplicadas en la sede de la DGCIM el viernes 7 de julio.
“El cadáver de Pantoja fue hallado el jueves en un pipote de agua de la base Dgcim-Biruaca. Tenía restos de alimentos en la boca. Además, se encontraron señales de posible tortura“, informó el periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca en Twitter.