El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Carla Angola Rodríguez, tras haber instigado al magnicidio del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un programa de televisión.
«Ella dice como si fuese un chiste, textualmente: “EEUU usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.
Los hechos en el programa
Cabe destacar que el entrevistado de Angola afirmó que Estados Unidos no considera a Venezuela como una amenaza directa a su seguridad, como sí considera al grupo Al Qaeda.
La periodista insistió en que el gobierno de Venezuela sí debía considerarse como una amenaza.
«Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad», dijo el fiscal ante las declaraciones de Angola en su programa en Miami.
Tras estos hechos, el Fiscal General informó que existe ya una orden de aprehensión en contra de Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.
Esta solicitud fue hecha ante un Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, informó William Saab.
Condena a otros terrorristas
Asimismo, el Fiscal Tarek William Saab informó que culminó el juicio contra los responsables del intento de magnicidio con drone, realizado el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.
Además, indicó el fiscal que hubo 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes. También existe el testimonio 36 testigos civiles.
Dos de los acusados tienen una condena de 30 años de prisión por este delito. Mientras tanto, otros cinco tienen condenas a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.
Los delitos cometidos por los condenados a 30 años son:
- Traición a la patria.
- Homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República.
- Homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración.
- Lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.
Los otros implicados recibieron condena por terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación.