- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP dona insumos y equipos médicos incautados a hospitales militares en Caracas

MP dona insumos y equipos médicos incautados a hospitales militares en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir
El Fiscal General Tarek William Saab, realizó donación de insumos y equipos médicos incautados a los hospitales militares Carlos Arvelo y Dr. Vicente Salias Sanoja.
“Hoy estamos entregando una importante donación de insumos y equipos médicos.  Fueron incautados en distintos procesos penales a personas y organizaciones que los ingresaban, acaparaban y comercializaban de forma irregular”.
Esta es la cuarta donación que realiza el Ministerio Público (MP) desde 2019. Con este logro se llega a 2 millones 84 mil 71 unidades entregadas, por un valor acumulado de 13 millones 932 mil 482 dólares.
Estamos donando 141 mil 177 unidades de equipos e insumos médicos y medicamentos varios. En los que se incluyen acetaminofén, ácido fólico, diclofenac, ibuprofeno, loratadina, azitromicina, agujas dentales. Agujas dispensadoras, bolsas para esterilización, conectores, espejos odontológicos, discos abrasivos, fresas de diversos tipos, limas de endodoncia o tira nervios, lápices para electrocauterio. Monitor de signos vitales, negatoscopios, pantallas para unidades odontológicas, resucitadores pediátricos, entre otros”.
Asimismo, Tarek William Saab resaltó que el MP actúa contra las empresas corruptas que desvían insumos y equipos o los comercializan a altos precios.

Donaciones previas 
La primera donación a los hospitales militares de Caracas, se realizó en 2019. Se entregaron 339 mil 843 unidades de insumos médico quirúrgicos y equipos, valorados en 5 millones 400 mil dólares
Igualmente, en abril de 2020 la segunda donación se registró con 1 millón 596 mil 821 unidades de insumos y equipos médicos, valorados en 6 millones 400 mil dólares.
Finalmente, durante abril de 2021, la tercera donación contempló 6 mil 200 unidades de insumos médico quirúrgicos, valorados en casi 300 mil dólares.

Casos de corrupción de equipos e insumos médicos
Como parte de los casos de corrupción con insumos y equipos médicos, el Fiscal mencionó dos procedimientos.  En el estado Apure, resultaron aprehendidas 5 personas en 4 procedimientos distintos.
Por ende, los detenidos escondían en sus vehículos medicinas compradas en el extranjero las cuales pretendían ingresar y comercializar irregularmente. En estos casos se logró incautar un total de 5 mil 772 unidades valoradas en 21 mil 678 dólares.
Por otro lado, en 2018 el MP inició una investigación contra la empresa Franco 3000, la cual solicitó divisas preferenciales para la adquisición de materiales e insumos médicos. Sin embargo, realizaron alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos.
En consecuencia, tras la investigación penal se incautó una gran cantidad de material médico que ha formado parte de donaciones pasadas. Para esta nueva entrega se logró identificar e incautar insumos odontológicos, valorados en un millón 810 mil 804 dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí