- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMovimientos Sociales presentes en la CELAC piden libertad del diplomático Alex Saab...

Movimientos Sociales presentes en la CELAC piden libertad del diplomático Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito de la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Argentina, los movimientos sociales agrupados en este organismo pidieron la libertad del diplomático, Alex Saab.

Durante la instalación de la CELAC Social, María Fernanda Pereyra  miembro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular exigió la libertad de los presos políticos, entre ellos el diplomático Alex Saab, quien permanece secuestrado en Estados Unidos.

Tenemos al compañero Alex Saab de Venezuela, preso por el imperialismo yankee, tenemos a Milagros Sala aún detenida“, dijo la vocera durante una rueda de prensa.

Milagro Sala es una líder Tupac Amaru quien permanece encarcelada desde hace 7 años en la población de  Argentina de Jujuy. Desde la Tupac Amaru y un amplio conjunto de organizaciones de derechos humanos y del campo popular se le exige al Presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigente, pues sus causas judiciales se consideran netamente políticas.

Venezuela en lucha por libertad de Alex Saab

En recientes declaraciones el canciller de Venezuela, Iván Gil, aseguró que la detención de Saab se dio de manera irregular. El diplomático Alex Saab fue secuestrado en medio de una operación contra las sanciones en apoyo al pueblo venezolano, enviada por el Gobierno Bolivariano.

Esta misión era de carácter humanitario a raíz del bloqueo económico que pesa sobre el país. “Por hacer una demostración de arrogancia (EEUU) fue capaz de secuestrar al diplomático”, afirmó el canciller.

El Canciller Yván Gil afirmó que Estados Unidos es el país que más ha pisoteado la Convención y cualquier norma del derecho internacional. “los imperios son así”, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí