- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMovimientos que defendieron embajada de Venezuela en Brasil, de Guaidó y Bolsonaro,...

Movimientos que defendieron embajada de Venezuela en Brasil, de Guaidó y Bolsonaro, entregaron sede a Jorge Rodríguez (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este lunes 2 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, participó en un acto en solidaridad con diferentes movimientos sociales de Brasil, que impidieron que en 2019, durante la presidencia de Jair Bolsonaro, se concretara una invasión de la ultraderecha venezolana en la embajada de la nación bolivariana en el gigante amazónico.

El diputado del PSUV, que está desde el pasado 1° de enero en Brasilia para la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, recibió de manera simbólica la casa diplomática de manos de organizaciones sociales y populares. Dijo sentirse orgulloso y agradecido por la postura que asumieron en defensa de la soberanía de Venezuela.

En un breve discurso, Rodríguez consideró que la agresión que pretendió perpetrarse “fue una muestra de la barbaridad, de la ferocidad que la ultraderecha entronizó en todo el territorio de Brasil, fue una muestra del dolor que debió soportar el noble pueblo brasileño, que hoy amanece con la esperanza del presidente Lula, quien, como dijo en su discurso, ha venido para redimir a los pobres, a los más maltratados por el neoliberalismo”.

“Ese 14 de noviembre intentaron invadir el territorio de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa de Brasil. Esta sede, que es la sede de nuestra embajada, intentó ser invadida, agredida por el fascismo, la oscuridad, por quienes pensaban que era imposible la solidaridad en esta hora”, sumó el parlamentario.

Presos del odio

En ese sentido, dijo sentirse “lleno de orgullo y emoción de recibir de manos de trabajadores, de campesinos, del Movimiento Sin Tierra, del Comité Antimperialista Abreu e Lima, de estudiantes, que durante tres años estuvieron cada día aquí dentro, cual presos como Julian Assange y Alex Saab, presos de la ignominia, de la derecha, del fascismo, del odio. Ni un solo momento pensaron en abandonar su trinchera de lucha”.

“Eso tiene que saberlo el pueblo de Venezuela. Durante tres años estuvieron aquí aguantando los rigores de quienes, violando cualquier norma de Derecho Internacional y cualquier norma diplomacia internacional, intentaron socavar la dignidad de mujeres y hombres cuya dignidad no puede ser socavada”, expresó seguidamente.

Y cerró diciendo: “Nunca, jamás ni en los años ni en los siglos por venir Venezuela olvidará el gesto, la solidaridad y el acompañamiento que ustedes tuvieron para con nosotros. Estaremos por siempre agradecidos y este abrazo que te quiero dar, João (Pedro Stedile), es el abrazo del pueblo de Venezuela para todas y todos ustedes”.

Día histórico

Previo a Jorge Rodríguez, dirigió unas palabras João Pedro Stedile, líder del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil. Desde un sencillo monumento, explicó que se conformaron brigadas populares para la protección del territorio venezolano en Brasilia, frente a los intentos de invasión de la ultraderecha binacional.

“Hoy es un día histórico para nosotros los integrantes de los movimientos sociales de Brasil. Queremos entregar de forma simbólica la embajada de ustedes en Brasil que los impostores de Guaidó trataron de tomar hace tres años”, manifestó.

“Y estamos con la última brigada que vivía aquí en la casa y que se quedarán hasta el viernes. Esperamos que Manuel Vadell, el nuevo embajador, pueda tomar posesión de esta casa, que es de ustedes, para entonces con las relaciones diplomáticas reanudadas podamos seguir el camino del intercambio, no solo gubernamental, el intercambio popular, de las formas de organización de nuestros pueblos”, aseguró.

“Pasaron por esta casa en estos tres años casi 500 militantes, que trataron de contribuir con lo que fuera, desde limpiar, cuidar el jardín, hasta la seguridad, pero sobre todo asumieron la camisa de la Revolución Bolivariana. Por eso cumplieron lo que hace años hizo el ejemplo de Abreu e Lima, nuestro general que ayudó a libertar Venezuela y Colombia”, recalcó el líder social brasileño.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí