- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovimientos campesinos apoyan candidatura de Lula en Brasil

Movimientos campesinos apoyan candidatura de Lula en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado movimientos campesinos dieron respaldo masivo a la candidatura del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En el asentamiento llamado Eli Vive, ubicado en Londrina, estado de Paraná, se dio el acto multitudinario con la gente del campo.

Alrededor de 5 mil afiliados del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), expresaron su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores.

La presencia de Lula da Silva, convocada por el MST, se denominó “Jornada Solidaria: Hacia los Comités Populares en el asentamiento Eli Vive”. El distrito de Lerroville se vio abarrotado de quienes esperan un cambio político en el gigante sudamericano.

A su vez, este acto fue un reconocimiento a la gestión de Lula en favor de los movimientos campesinos. En 2009, el entonces presidente Lula, logró darle la titularidad de 7.500 hectáreas de tierra a unas 3 mil personas, que se traduce en al menos 501 familias beneficiadas.

Estas familias, estuvieron acampando en la intemperie, bajo lonas negras durante 5 años, a la espera de ser reivindicadas. El nombre del asentamiento Eli Vive, es un homenaje al líder campesino Eli Dallemole, asesinado en marzo de 2008, cuando contaba con 42 años.

Movimientos sociales por un proyecto popular

Los comités de base de los movimientos de trabajadores del campo, inauguraron su lanzamiento en este acto con la presencia de Lula. El objetivo trazado por esta organización social, es debatir acerca de un proyecto político popular para el país.

De acuerdo a información de los voceros del MST, los campesinos recolectaron unas 60 toneladas de alimentos. Los mismos incluyen granos, frutas, hortalizas, lácteos que son producidos por familias sin tierra. Asimismo, estos alimentos serán donados a personas necesitadas en los próximos días.

La jornada campesina estuvo acompañada por líderes políticos y sociales como Gleisi Hoffmann, Roberto Requião Joao Pedro Stédile y Joao Paulo.

Por parte del MST, Sandra Ferrer líder y vocera de la organización, resaltó ante Lula, la importancia de la reforma agraria. Esta garantiza una alimentación libre de especies transgénicas, contaminadas de pesticidas.

“Finalmente, estamos construyendo una agroindustria para el procesamiento de maíz criollo (como el que usaban nuestros padres y abuelos, sin semillas transgénicas), y la producción de harina de maíz, quirerinha y alimento para animales, además del empaque de frijoles”; dijo Ferrer en el acto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí