- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMovimiento Free Alex Saab convoca a rueda de prensa internacional para este...

Movimiento Free Alex Saab convoca a rueda de prensa internacional para este jueves en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Movimiento Free Alex Saab ofrecerá este jueves una conferencia de prensa internacional. El objetivo es hacer importantes anuncios sobre el estatus del diplomático venezolano Alex Saab, aún secuestrado en una cárcel de Miami, Estados Unidos.

Según se lee en la convocatoria que difundió el Movimiento este miércoles, el encuentro con los medios se desarrollará en el salón Río Ocamo del Hotel Meliá Caracas, al este de la ciudad capital.

Luego de consultar con fuentes que manejan el caso, esta agencia de noticias pudo conocer que la vocería de Free Alex Saab revelará detalles inéditos sobre la violación sistemática de los derechos humanos de la que es víctima el funcionario venezolano, tras su secuestro hace más de mil días.

Esto en medio de múltiples acciones en simultáneo que exigen la libertad inmediata para Saab, contra quien no existe una sola prueba en contra.

Ilegal proceso, contra el Derecho Internacional

Alex Saab continúa bajo secuestro en medio de un proceso dilatado y acusaciones sin fundamento probatorio creíble. Se lo interceptó cuando cumplía una tercera misión humanitaria para garantizar medicinas, alimentos y combustibles al pueblo Venezuela, en medio del bloqueo estadounidense y la pandemia de la covid-19.

Su secuestro ocurrió a pesar de que Alex portaba credencial de diplomático que le dota de inmunidad inviolable, de acuerdo con la Convención de Viena. Esto tras su nombramiento por la Cancillería venezolana Enviado Especial de la República.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado varias veces que Alex Saab es víctima de la guerra de EEUU contra Venezuela. Asimismo, numerosos analistas y defensores de derechos humanos denuncian que se trata de una flagrante violación del Derecho Internacional, de la soberanía nacional de Venezuela, pero además sienta un peligroso precedente en el ejercicio de la diplomacia mundial.

Alex Saab es sobreviviente de un cáncer. Ha sido imposible que sus captores le permitan en más de mil días atención médica oportuna. Mucho menos ingesta de alimentos acorde a su condición de salud.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí