Este lunes el Movimiento Free Alex Saab inauguró un mural en el estado La Guaira, para exigir la liberación del diplomático venezolano a tres años de su secuestro por parte de Estados Unidos (EEUU).
«Este mural es una muestra de la fuerza del pueblo venezolano en rechazo al secuestro del diplomático y es también una muestra de la fuerza luchadora de Alex», expresó Camilla Fabri, esposa del enviado especial. De acuerdo con la también defensora de derechos humanos, la organización inaugurará otras 22 pinturas en 12 estados del país.
El alcalde del municipio La Guaira, coronel José Suárez, acompañó al Movimiento Free Alex Saab durante la inauguración del mural. «Nos hemos unido en solidaridad a su familia y todos aquellos que amamos a nuestra querida patria y que queremos esa independencia patriótica de Venezuela. Le exigimos al gobierno de EEUU que debe liberar a nuestro compañero diplomático, Alex Saab», aseveró.
De acuerdo con el mandatario local, esta violación a los derechos humanos del enviado especial formó parte de los planes de la administración Trump para apoderarse del petróleo venezolano.
«El gobierno norteamericano no puede salirse con la suya. Es una violación al derecho internacional. Desde acá en La Guaira decimos «free Alex Saab»», dijo Kenin Núñez, integrante del movimiento. Seguidamente, su compañera Carolina Carrero indicó: «Venezuela es un país autónomo, soberano. Somos un país libre y no nos vamos a doblegar ante nadie. Nuestro diplomático hoy es resistencia. Está resistiendo a todas las torturas del imperio. Biden por favor libera a nuestro diplomático Alex Saab».