- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovimiento Free Alex Saab estrenó podcast para denunciar tres años del secuestro...

Movimiento Free Alex Saab estrenó podcast para denunciar tres años del secuestro del diplomático venezolano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Movimiento Free Alex Saab estrenó un podcast conducido por la periodista Karen Méndez quien junto a la abogada Laila Tajeldine, recordó los tres años del secuestro del diplomático venezolano por parte de Estados Unidos (EEUU), que se cumplirán el próximo 12 de junio.

La también internacionalista reiteró que al momento de su secuestro el enviado especial de Venezuela se encontraba en una misión humanitaria. En el contexto de la pandemia por covid-19, el gobierno del presidente Nicolás Maduro le había encomendado traer alimentos, medicinas y combustible al país.

Conspiración de EEUU contra Alex Saab

“EEUU manipuló para que él no repostara en Argelia y llegara a Cabo Verde. Esta es una historia de una gran conspiración que se realizó y se montó para lograr detenerlo. El tenía que llegar a Irán (…) Alex Saab se encontraba en una misión diplomática que no pudo ejecutar porque fue detenido en Cabo Verde”, dijo Tajeldine.

Según la experta, el objetivo de Washington era hacer colapsar a Venezuela por falta de gasolina y con ello generar descontento hacia el gobierno nacional. Asimismo, Tajeldine desmintió los alegatos utilizados por la Casa Blanca sobre que no tenían conocimiento del estatus de Saab como diplomático.

“EEUU si entiende la importancia del papel que estaba ejecutando Alex Saab a favor del pueblo venezolano (…) Si alguien estaba claro de quién era Alex Saab, era EEUU”, aseguró.

En el podcast, la también integrante del Movimiento Free Alex Saab indicó que el secuestro del enviado especial develó un gran crimen de lesa humanidad cometido por Washington contra el pueblo venezolano. “EEUU uso todo un andamiaje mundial para ir contra Alex Saab”, precisó.

La también analista internacional detalló por qué en el caso del diplomático se habla del delito de secuestro. “Nosotros insistimos en la palabra secuestro porque no había ningún tipo de ley que avalara esa acción en contra del diplomático venezolano”, indicó. Igualmente, recordó que la orden de Interpol contra el enviado especial se emitió un día después de lo sucedido en Cabo Verde.

Montaje mediático contra el diplomático venezolano

Finalmente, Tajeldine rememoró en el podcast que tras el secuestro de Alex Saab, los medios de comunicación hegemónicos levantaron una narrativa negativa en su contra. Agregó que la justicia estadounidense nunca ha levantado cargos por narcotráfico contra el diplomático, como asegura la prensa. “En internet se habla del tema del narcotráfico cuando eso nunca ha estado sobre la mesa”, afirmó.

La abogada reconoció que efectivamente Suiza inició una investigación por una transacción que hizo Saab. No obstante, aclaró que el gobierno de ese país cerró el caso porque “no encontraron ningún elemento que indique algún manejo sucio de un actividad ilegal en esa transacción financiera”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí