- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMovimiento Free Alex Saab denunció secuestro del diplomático en Feria del Libro...

Movimiento Free Alex Saab denunció secuestro del diplomático en Feria del Libro de Santa Fe (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el Movimiento Free Alex Saab llevó su denuncia por el secuestro del diplomático Alex Saab y su exigencia de libertad inmediata para él a la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe, Argentina, en su quinta edición.

Uno de los integrantes de la organización, el comunicador Pedro Carvajalino, expuso el caso explicando que se trata de un enviado especial legítimamente acreditado. Su tarea, dijo, era desarrollar misiones humanitarias que permitieran abastecer a Venezuela de alimentos, medicinas y combustible, en medio del bloqueo estadounidense.

“Alex Saab fue secuestrado en el año 2020. Era enviado especial para llevar, por situaciones humanitarias generadas por el bloqueo y sanciones en contra de Venezuela, alimentos, medicamentos y diésel”, argumentó.

Además de su exposición, Carvajalino presentó el documental lanzado en octubre último que expone detalles y datos inéditos de esta “violación flagrante al Derecho Internacional”. Es un producto audiovisual de menos de una hora que concluye cómo se trata de una operación de lawfare contra Venezuela. Así el público lo entendió, según los testimonios recogidos por Venezuela News.

 

Cuestionan lawfare y avasallamiento

Por ejemplo, la activista Josefina Luna explicó que no conocía el caso por el silencio mediático que aplica cuando no hay satanización y linchamiento. “Es increíble cómo está silenciada esta historia, el avasallamiento, el lawfare que existe en toda Latinoamérica, lo hemos vivido en Argentina, se ha vivido en Brasil, se vive en Venezuela. Es algo que no podemos permitir, nos tenemos que unir como hermanos latinoamericanos para poner un freno a Estados Unidos y poder liberarnos como patria soberana que somos y ser una patria más grande aún de la que ya somos”, expresó.

Otra asistente cuestionó que “nos vendieron que Venezuela es todo lo malo. Es tremendo el poder que tienen los medios” y advirtió que el petróleo es clave en esta disputa.

Por su parte, el activista Juan Russo manifestó que “me parece terrible el avasallamiento que hace Estados Unidos, primero, sobre Estados soberanos y luego sobre sus ciudadanos que son personas de carne y hueso (…) Después de ver el documental de Alex Saab, lo primero que se me viene a la cabeza es la impunidad del imperio norteamericano para operar, no solo en América Latina sino en el resto del mundo. La capacidad de ejercer su poderío económico y militar para hacer de su voluntad a diestra y siniestra”, comentó.

Foto: Venezuela News
Desesperación imperial

Por último, destaca el testimonio de Carlos Villasoro, trabajador jubilado que también participó de la actividad. “Alex Saab es un símbolo que refleja la desesperación de este imperialismo yanqui, que va a ser derrotado en todo el mundo. Ya hay una gran capacidad consciente de que esto no puede seguir. El mundo multipolar ya se está imponiendo”, declaró a Venezuela News.

Camilla Fabri, esposa del diplomático Alex Saab, hizo llegar un mensaje grabado a esta Feria del Libro de Santa Fe. “Todos juntos y unidos vamos a vencer”, dijo.

Esta Feria del Libro Nacional y Popular celebra su quinta edición y estará activa hasta el domingo 6 de noviembre. Cuenta con una amplia oferta editorial alternativa a la hegemónica y tiene la participación del expresidente boliviano y líder del MAS, Evo Morales, quien recibió la distinción de Huésped de Honor de la provincia. Este viernes estuvo el presidente Alberto Fernández, junto a Evo. Ambos reivindicaron las ideas de patria grande independiente y alianzas regionales contrahegemónicas a Estados Unidos.

Foto: Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí