- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMovimiento Free Alex Saab celebró un año de la inauguración de "El...

Movimiento Free Alex Saab celebró un año de la inauguración de “El Fogón de Alex” en Ciudad Caribia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace un año, cuando Alex Saab cumplía exactamente cinco meses desde que autoridades de Estados Unidos le extrajeran de Cabo Verde y llevaran ilegalmente al Centro de Detención Federal de Miami, el Movimiento Free Alex Saab inauguró un comedor popular en Ciudad Caribia, estado La Guaira. Por ello, la tarde de este jueves varios integrantes del Movimiento, con Camilla Fabri a la cabeza, fueron a compartir con la comunidad de este complejo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Camilla Fabri, esposa del diplomático e integrante de Free Alex Saab, conversó con los habitantes del urbanismo y agradeció las demostraciones permanentes de solidaridad.

Luzmar Salazar, jefa de comunidad de Los ojos de Chávez, explicó que su sector está conformado por 80 familias y la gran mayoría de ellas se beneficia diariamente con al menos una comida. “El bloqueo dificulta la situación y esto, sin duda, nos ayuda (…) Doy gracias a Camilla por este gesto tan hermoso con la comunidad y al Padre Numa que fue nuestro apoyo”.

Teresa Sánchez, coordinadora del comedor El Fogón de Alex en Ciudad Caribia, expresó que “hacemos diariamente 200 platos. Estamos contentos porque esto ha sido de mucha ayuda para las personas vulnerables, enfermas, con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y madres solteras. Ojalá Alex Saab pueda salir pronto”.

Salud en peligro

El compartir se dio apenas unas pocas horas después de que el mismo Movimiento Free Alex Saab denunció que la salud del enviado especial está gravemente deteriorada. Se conoció que lleva varias semanas vomitando sangre y con intensos dolores y ardor en su estómago. Justo en esa parte de su cuerpo presentó un cáncer hace algunos años, que logró superar. No obstante, producto de las condiciones en las que se le ha mantenido en más de mil días de secuestro, podría haber una recurrencia de la enfermedad. Nada más en los primeros tres meses que transcurrieron en la isla africana de Cabo Verde perdió 26 kilogramos de peso.

Es así que desde Ciudad Caribia Carolina Martínez, integrante del Movimiento Free Alex Saab, calificó de “lamentable situación” el panorama que atraviesa el funcionario. “Alex Saab es un sobreviviente de cáncer, pero no tiene ningún tipo de atención médica, por lo que exhortamos al gobierno de Estados Unidos, a sus instituciones a conceder una medida humanitaria que le dé la libertad a Alex Saab. No queremos que nuestro diplomático siga sufriendo, le queremos con vida junto a su familia, él no ha cometido ningún delito. Ya basta de injusticia”.

Añadió que “movimientos sociales, pueblos, organizaciones y partidos políticos han clamado su libertad y hoy más que nunca cuando su salud empeora exigimos libertad plena para nuestro diplomático”.

Alejandra Castillo, también miembro del Movimiento, aseguró que hay mucha preocupación, “porque se agrava su condición de salud, presenta diversas patologías y no ha recibido atención médica ni visita consular, se están violando todos sus derechos humanos”. “Conocemos las medidas inhumanas de las cárceles de Estados Unidos, sabemos cómo maltratan a los privados de libertad”, sumó.

Y finalizó reiterando que “es inocente, necesita ser atendido, necesita el abrazo de su familia y a su país”.

El pecado de Alex fue jugársela por su pueblo

En la misma tónica envió un mensaje el Padre Numa. “Estamos celebrando un año de esta obra en la que se le da de comer a los pobres, a las familias humildes, a los excluidos, a los que tienen hambre. Todo es obra de la Fundación Free Alex Saab. A pesar de que él está secuestrado por Estados Unidos y ahora enfermo. Mi llamado al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y a todos los organismos internacionales que dicen luchar por los derechos humanos, ese pueblo es el pueblo de Alex, es por el que él se la jugó. Ese es todo el pecado de Alex, habérsela jugado por el pueblo de Venezuela y ahora enfermo quieren dejarle morir en la cárcel”, dijo.

Este viernes Alex Saab cumple 1.008 días de secuestro sin que aún se logre demostrar que haya cometido delito alguno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí