- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovimiento Free Alex Saab celebra reinicio de diálogo e incorporación de Camilla...

Movimiento Free Alex Saab celebra reinicio de diálogo e incorporación de Camilla Fabri a la mesa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Movimiento Free Alex Saab saludó este jueves el reinicio de las negociaciones de la mesa de diálogo nacional entre el gobierno venezolano y la oposición en México, así como la incorporación de Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático Alex Saab, secuestrado en EEUU.

A través de un comunicado, consideran que el reinicio de las discusiones entre ambos sectores representa un paso definitivo para atender temas de importante interés para Venezuela. Entre ellos, la recuperación de los activos y la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab.

“Esperamos que las vías para lograr traer de vuelta a casa al diplomático, se abran de manera definitiva. Con confianza y a pie de lucha seguimos exigiendo la liberación del diplomático Alex Saab, el fin de las legales Medidas Coercitivas Unilaterales y el respeto a la soberanía nacional como única vía para la paz de los pueblos”, reseña el comunicado del Movimiento Free Alex Saab.

Comunicado:

El Movimiento Free Alex Saab saluda el reinicio de las negociaciones de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno venezolano y la oposición, el cual consideramos como el paso definitivo para el logro de importantes acuerdos que aborden las necesidades vitales del pueblo venezolano, la recuperación de los activos de la Nación y la liberación del Diplomático venezolano Alex Saab.

Recordamos que el Diálogo Nacional que se llevaba en México estaba teniendo grandes avances en asuntos que competen a los venezolanos. Sin embargo, el mismo fue interrumpido debido al secuestro, el 16 de octubre de 2021, por parte de Estados Unidos de uno de los miembros de la Delegación de la República Bolivariana de Venezuela en la Mesa de Diálogo, el Diplomático venezolano Alex Saab.

Es de resaltar que desde que EEUU extrajo al Diplomático venezolano, ha dilatado el proceso judicial para impedir abordar la inmunidad diplomática la cual posee desde el 9 de abril de 2018 con su nombramiento como Enviado Especial de Venezuela.

El Movimiento celebra los procesos que lleva el Gobierno Nacional para alcanzar acuerdos que permitan que la paz impere. Esta Diplomacia de paz que ha sido ondeada por nuestro Presidente Nicolás Maduro, incluso luego de la aplicación de las legales medidas coercitivas contra todo nuestro pueblo, que a su vez motivó el inicio de misiones especiales, como la de Alex Saab.

Incorporación de Camilla Fabri al diálogo

El Movimiento también celebra la incorporación en la Mesa de Diálogo de la defensora de DDHH y esposa de Alex Saab, Camilla Fabri, como miembro de la Delegación en representación de Nuestro Diplomático. Este reconocimiento es también a su resistencia, a la lucha por la verdad y la justicia, que es nuestra motivación.

Esperamos que las vías para lograr traer de vuelta a casa al diplomático, se abran de manera definitiva. Con confianza y a pie de lucha seguimos exigiendo la liberación del diplomático Alex Saab, el fin de las legales Medidas Coercitivas Unilaterales y el respeto a la soberanía nacional como única vía para la paz de los pueblos

#FreeAlexSab

Caracas, 24 de noviembre de 2022

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí