- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMovimiento Free Alex Saab desarrolla agenda en La Habana por la libertad...

Movimiento Free Alex Saab desarrolla agenda en La Habana por la libertad del diplomático

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Movimiento “Free Alex Saab” y la Fundación Alex Saab llegaron a La Habana para seguir sumando voces en favor de la liberación del diplomático venezolano. Una intensa agenda se desarrolla en la icónica capital cubana, que incluye reuniones con las organizaciones antibloqueo y con los reconocidos cinco héroes cubanos.

“Nos vinimos a La Habana, una ciudad de resistencia y de historia, a una serie de encuentros con movimientos de solidaridad antibloqueo. La Habana es una ciudad de historia y de épica, que tiene mucho que enseñarnos. Vamos a recorrer esta ciudad paradigmática y hermosa del Caribe latinoamericano”, narró en un vídeo que colgó en su cuenta en Twitter el comunicador integrante del Movimiento, Pedro Carvajalino.

Carvajalino ha denunciado en varias oportunidades que Alex Saab está secuestrado porque “logró burlar los dispositivos de control” del bloqueo que sucesivos gobiernos de Estados Unidos han impuesto a Venezuela desde 2015. “EEUU tiene el escarmiento como único objetivo; el ‘vigilar y castigar’ de Michel Foucault para el control de aquellas personas que hayan creado estructuras que permitan sortear el bloqueo”. Así se lee en el prólogo del libro “Cartas de Alex Saab desde su secuestro”, firmado por este joven.

En el texto Carvajalino agrega que “entre la estigmatización y la simbología, el enviado especial de Venezuela vive la tempestad de un imperio implacable y enfurecido. Un imperio que día a día profundiza sin miramientos el castigo al pueblo venezolano por su espíritu libertario y rebelde”.

Hoja de ruta en La Habana

La idea de la hoja de ruta que se cumple desde inicios de esta semana en la ciudad caribeña es intercambiar experiencias de dos pueblos sometidos a ilegales medidas coercitivas unilaterales. Contar en detalle el suplicio que vive Saab. Pero además, Cuba con el valor agregado de que conoce bien lo que significa que el sistema estadounidense secuestre a ciudadanos inocentes. Esto solo por el hecho de disentir y luchar por la soberanía de su patria. Es el caso de los cinco héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Este lunes 7 de febrero Alex Saab cumplió 605 días de secuestro, desde que fue detenido sin ninguna orden de aprehensión en Cabo Verde. Hacía una parada técnica para repostar combustible y seguir viaje hacia Irán. A la nación islámica iría a concretar gestiones en nombre de la República Bolivariana para abastecimiento de gasolina y alimentos. La misión se vio truncada y en el país africano se lo sometió a graves torturas y violaciones de derechos humanos durante varios días.

El pasado 16 de octubre de 2021 EEUU lo extrajo hacia su territorio y le mantiene en una cárcel en Miami a la espera de juicio, tras varias dilaciones. Para el gobierno de Venezuela esto fue una afrenta mayor y decidió retirarse del diálogo que se desarrollaba en México con las oposiciones del país.Ha dicho que solo regresa a las negociaciones si hay una rectificación de las autoridades estadounidenses.

Recientemente su esposa Camilla Fabri denunció en un seminario web que llevaba varios días sin comunicarse con él. De igual modo que no ha visto la luz solar tan necesaria para la vida; lo mismo que no ha recibido sus medicinas ni atención médica especializada aun cuando es un sobreviviente de cáncer. Además que los correos electrónicos los recibe hasta 15 días más tarde de su envío.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí