- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMovimiento Alerta Violeta se despliega por el estado Táchira (+Video)

Movimiento Alerta Violeta se despliega por el estado Táchira (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El movimiento Alerta Violeta se despliega por todo el estado Táchira para trabajar y fortalecer la lucha de las mujeres, con el firme propósito de erradicar la Violencia de Género.

Así lo destacó Karem Durán de Bernal, primera dama del estado Táchira. Hoy las mujeres elevamos nuestras voces por las calles de San Cristóbal por la erradicación de la Violencia de Género”

Manifestó todo el apoyo a aquellas mujeres que sufren del maltrato físico, psicológico, verbal, social y laboral, “No podemos seguir permitiendo este abuso, denunciemos sin temor. No más violencia ni una más”.   

Afirmó que dará todas las herramientas necesarias a las mujeres para que pierdan ese miedo y resalten lo mejor de ellas.

Destacó el rol de las mujeres dentro de la sociedad, “somos luchadoras por naturaleza, guerras, de batalla. Todos los días salimos a la calle a luchar por un fin colectivo”. 

Un grupo de mujeres conforman el Movimiento Alerta Violeta. Juntas contribuyen a la orientación dirigida a aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de cualquier tipo.

“Es una lucha de todas. Activamos mesas de trabajo bajo un esquema donde realizamos planteamientos a los diferentes organismos de seguridad, del poder judicial, psicólogos, con los medios de comunicación, con todas las personas que se suman a esta campaña porque es una bandera de todos”.

Un Táchira libre de Violencia de Género y de cualquier tipo es la meta que persigue el Movimiento Alerta Violeta. “Estamos abordando casos muy puntuales, que no se dan a conocer y trabajamos sobre los mismos”.

Disposición, ganas, compromiso forman parte de la fórmulas empleadas para conquistar las metas propuestas y vencer este flagelo que toca a diario a las familias tachirenses.

No a la violencia 

Un grueso número de mujeres se apostaron en las principales arterias viales de la capital del estado Táchira, para con pancarta en mano, enviar un mensaje a todos los transeúntes. “No a la violencia”.

La joven Gabriela Quiroz resaltó estas articulaciones que se están promoviendo como parte de las actividades programas en el mes de la mujer. “Alzamos la voz para dar a conocer dar a conocer los términos de la violencia. No solo hablamos de agresiones físicas, también está la psicológica, labora, entre otras más”. 

Reflexionó sobre las afectaciones y por sobre todo que la población, la sociedad, cada persona conozcan las realidades y convertir al Táchira en un verdadero estado feminista, lleno de equidad, respeto e igualdades.

Ley adecuada y actualizada

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia​ está vigente. En el año 2021 se realizó una reforma parcial.

Desde su artículo uno devela el objeto, garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en el ámbito público y privado. Crear condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas y ámbitos.

Sobre este aspecto la ingeniero Mirian Febres hizo el llamado a los hombres y a las mujeres para que lean la Ley con mucha menudencia y determinación. “De ese, ni una más, entre todos debemos formarnos, capacitarnos desde la escuela”. 

Tomar las calles como mujeres, como ciudadanas para decir a las comunidades aquí estamos, subrayó Febres. Invitó a todos a sumarse, a conocer y difundir la Ley y de esta manera profundizar en el tema y disminuir la presencia en tribunales, que en definitiva daña a familias en el estado, Venezuela y el mundo entero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí