- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMovilnet prepara plan piloto de conexión 5G en Caracas

Movilnet prepara plan piloto de conexión 5G en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa estatal de telefonía móvil Movilnet, anunció que su plataforma está lista para arrancar el plan piloto de tecnología 5G, para ofrecer una mejor conexión en el servicio de telefonía móvil en 2022.

Así lo dio a conocer el presidente de la empresa de telecomunicaciones, Aníbal Briceño, y añadió que se está recuperando la plataforma tecnológica para la tecnología 4G.

“Como todo plan piloto siempre es pequeño. Vamos hacer pruebas para entender cómo reaccionamos a esa tecnología, si realmente es aplicable, si es útil o no”, indicó.

El titular de Movilnet agregó que esa primera fase se hará en Caracas, y se espera el resultado necesario para seguir invirtiendo en ella.

Mejoras y mantenimiento

Briceño, adelantó que estos planes vienen acompañados de una inversión en mantenimiento y optimización de las radiobases en las zonas que presentan mayor incidencia.

“Cada cierto tiempo hay que hacer revisiones, viendo cómo están, llevándolas a su estado óptimo para ofrecer un mejor servicio, indicó.

La empresa apunta para el 2022 mejoras de la plataforma, calidad del servicio y aumento de nuevos clientes, lo cual traerá nuevos planes para los usuarios.

“Una vez que eso esté listo, la satisfacción del cliente será del cien por ciento y con ciertas sorpresas orientadas a segmentos de la población que hasta ahora no estaban atendidos”, recalcó Briceño.

En este sentido, Movilnet en este nuevo año apuntará al público que le gusta lo digital como los gamer y los aficionados al videostreming.

Bloqueo económico 

Que Movilnet logre establecer la conexión 5G en el país representa un reto debido al bloqueo económico y financiero que ha tenido que enfrentar.

Estas acciones han afectado a varios sectores del país, entre ellos el de las telecomunicaciones.

Se ha hecho frente a los actos vandálicos que sufren constantemente las radiobases y que generan fallas de conexión en ciertas zonas del país.

Briceño especificó que los estados Miranda y Zulia son unas zonas bastantes críticas para el vandalismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Buenas Tardes, con respecto a la noticia de movilnet, la estoy asociando con el problema que tengo desde hace algun tiempo con mi linea telefonica ya que me cuesta mucho para llamar y para recibir llamada en mi movil y las personas que me llamanme informan que tienen que marcar hasta 10 veces para que pueda caer la llamada, como si fuera poco para enviar sms es un suplicio, espero que solucionen pronto lo de la plataforma…. para el bien de todos, en cuanto al plan piloto de la nueva tecnologia de la 5G, es un plan muy ambicioso yo pienso que no hay estructura o plataforma tecnologica que sustente en Venezuela esa tecnologia, espero que me equivoque y tengamos buenas noticias y sorpresa en ese hambito de las telecomunicaciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí