- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Pilas con tus datos! Movilnet alerta a usuarios sobre estafas digitales

¡Pilas con tus datos! Movilnet alerta a usuarios sobre estafas digitales

- Publicidad -spot_img
Compartir

No compartir información con terceros para evitar estafas, es el llamado que hace a sus usuarios y clientes la empresa de Telecomunicaciones Movilnet.

A través de un comunicado, y haciéndose eco de la alerta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Movilnet advirtió que existe una modalidad de estafas a través de la solicitud de claves de verificación que envían las aplicaciones de mensajería.

Movilnet no actualiza datos vía telefónica, no solicita actualización de datos para RRSS (Redes Sociales), ni mensajería instantánea; además no emite llamadas para ninguna bonificación o anuncios de premios.
Al tiempo que invito a sus usuarios a hacer uso de los canales de comunicación habilitados por Movilnet, para contrarrestar prácticas delictivas como las estafas.
Cualquier comunicación de la Empresa se realiza a través de las Oficinas de Servicios y Atención Al Cliente;  los canales de comunicación y atención oficiales.

Ante las constantes denuncias realizadas por los usuarios a través de las diferentes plataformas de las redes sociales, el CICPC informó sobre un nuevo modo de operación empleado por delincuentes en Venezuela para hackear cuentas de WhatsApp, refiere el comunicado de Movilnet.

Agregan desde la empresa de telecomunicación que el organismo de seguridad advirtió a la ciudadanía, sobre este tipo de acciones irregulares.

Detallan que los delincuentes se hacen pasar por empleados de empresas de telecomunicaciones como Movilnet, Movistar y Digitel; o por funcionarios de seguridad, para solicitar las claves de verificación que envían las aplicaciones de mensajería para confirmar el ingreso en un nuevo equipo telefónico.

Movilnet sugiere a sus clientes, acatar las recomendaciones del CICPC para evitar compartir los códigos de verificación con terceras personas y activar la verificación de dos pasos para resguardar cuentas de WhatsApp o Telegram.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí