- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovilizaciones en Argentina por la soberanía de Lago Escondido

Movilizaciones en Argentina por la soberanía de Lago Escondido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las tierras de Lago Escondido, ubicadas al sur de Argentina, han sido escenario de movilizaciones en el mes de febrero. Esto debido a la apropiación ilegal por parte del empresario inglés, Joe Lewis.

Venezuela News presenta un balance de la sexta marcha por la soberanía de Lago Escondido. Nuestra corresponsal en la ciudad de Buenos Aires, Leila Bitar nos ofrece todos los detalles.

“El lago está siendo apropiado de manera ilegal por uno de los hombres más ricos del mundo. Estamos hablando del empresario inglés, Joe Lewis que en 1997 y de manera irregular compró las 12.000 hectáreas y hoy prohíbe el acceso hacía ese lago”, relató nuestra corresponsal Leila Bitar.

Dirigentes políticos opositores han disfrutado de esta apropiación ilegal. Entre los visitantes que fueron a este lugar, se encuentra el expresidente, Mauricio Macri.

Sexta jornada de movilizaciones 

La apropiación ilegal de Lago Escondido, convoca año tras año a movilizaciones que abarcan la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Río Negro.

Asimismo, militantes se trasladan a Lago Escondido para exigir el cese de esta apropiación ilegal, siendo víctimas de fuertes represiones por hombres armados en esa zona.

“No es de a pedacitos que peleamos por la soberanía. Sino que es una actitud constante de las fuerzas nacionales que reclamamos ser nuevamente una nación, declaró Gastón Arispe, diputados del PARLASUR.

Arispe también indicó que el caso de Lago Escondido debe ser un punto de reflexión para que “la Argentina vuelva a ser una nación que no de vergüenza”.

Por su parte, Alejandro Meyer, uno de los líderes de estas movilizaciones resaltó que en esta nueva jornada continúan incrementándose los escenarios de violencia.

A pesar de la represión, Meyer destacó que seguirán con los planes de una séptima jornada de movilizaciones por la soberanía de Lago Escondido en Argentina.

Por último, nuestra corresponsal en Argentina, Leila Bitar indicó que el caso de Lago escondido abre un debate sobre la “extranjerización de la tierra” ya que 5.23% del territorio nacional, se encuentra en manos de empresarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí