- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMovilización del 1° de mayo partirá desde la Cantv en la Av....

Movilización del 1° de mayo partirá desde la Cantv en la Av. Libertador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como cada año, este domingo 1° de mayo se celebra el Día del Trabajador, por lo que el PSUV convoca a una nueva movilización en defensa de la clase trabajadora.

Por su parte, el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante; anunció este jueves que la marcha central partirá de la sede de la Cantv en la Avenida Libertador, a partir de las 10:00 de la mañana.

Asimismo, añadió que el Sistema Metro de Caracas estará prestando servicio comercial de manera gratuita este 1° de mayo, para garantizar el traslado de los trabajadores.

Aseguró que se tratará de “una gran movilización nacional”, partiendo desde el oeste de la ciudad; sin embargo, no especificó el punto de llegada de la movilización este 1° de mayo.

Se cumplen 136 años de la revuelta obrera en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, donde exigían la reducción de la jornada laboral a ocho horas. Además de mejoras en las condiciones de trabajo, por lo cual fueron asesinados en la horca.

Finalmente, es  importante recordar que también se cumplen 10 años desde que el presidente Hugo Chávez promulgó la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

En aquel 30 de abril de 2012, Chávez destacó que la nueva Ley del Trabajo tiene grandes conquistas; como la extensión del permiso postnatal o la reducción de las horas laborales.

Asimismo, la disminución a 40 horas diurnas semanales y el derecho de dos días continuos de descanso, siendo una conquista para los trabajadores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí