- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMosquitos modificados genéticamente podrían tener luz verde en California

Mosquitos modificados genéticamente podrían tener luz verde en California

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el argumento de realizar un control de plagas vivas, Estados Unidos se prepara para probar próximamente sus mosquitos genéticamente modificados.

El objetivo del programa es mantener a raya al  Aedes aegypti, una especie invasora de mosquito que porta varias enfermedades potencialmente mortales. Entre ellas están la fiebre amarilla, el dengue y el virus del Zika.

En este sentido, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos extendió la aprobación por dos años más de las pruebas de mosquitos genéticamente modificados de Oxitec como controles de plagas vivas, continuando un programa piloto iniciado en 2021 en los Cayos de Florida y expandiéndolo a cuatro condados en California.

Ahora los gobiernos estatales de Florida y California considerarán si deben otorgar el permiso de estos mosquitos creados en laboratorios por Oxitec. Así lo refleja un trabajo publicado en Science News.

Los mosquitos machos, OX5034 Aedes aegypti diseñados por la compañía de biotecnología Oxitec, portan genes que matan hijas que se transmiten de generación en generación. Cuando estos machos se aparean con hembras locales fuera de un laboratorio, solo los hijos deben sobrevivir. Aquellos que heredan el gen del sabotaje crecerán para aparearse con hembras normales, condenando también a sus hijas.

California reportó por primera vez al invasor en 2013, y para febrero de 2022 lo había encontrado en 22 condados. El permiso de la EPA, emitido el 7 de marzo, ahora permitirá la prueba de los mosquitos transgénicos, si se desea, en los condados de Stanislaus, Fresno, Tulare y San Bernardino.

En Florida, el permiso cubre solo un condado, Monroe, que se extiende por los Cayos.

Si se aprueba y se cumple con los límites establecidos por la EPA en ambos lugares, casi 2 mil 500 millones de estos mosquitos transgénicos podrían ser liberados antes de que expire el permiso el 30 de abril de 2024.

De acuerdo a los promotores de esta idea, los mosquitos machos, transgénicos o de otro tipo, no pican; por lo cual aguardan a que los resultados sean considerados positivos para el medio ambiente, y por supuesto los humanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí