Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, inauguraron un nuevo tipo de transporte público en la capital del país.
Se trata de unos barcos fluviales eléctricos que cuentan con una capacidad para trasladar a 50 pasajeros.
De acuerdo a RT, el alcalde explicó que el nuevo transporte urbano facilitará la movilidad de los residentes de 18 barrios de la ciudad. Dicho número representa alrededor de 1,5 millones de personas.
Asimismo, el funcionario ruso precisó que la primera ruta es de 6,5 kilómetros y para finales de este año se tiene previsto un segundo trayecto, de 13 kilómetros.
Por su parte, el presidente Putin destacó que los nuevos tranvías fluviales estarán integrados en la red general del transporte público de Moscú. Además, destacó que estos barcos electrónicos son de fabricación nacional y cuentan con altos estándares medioambientales
“Estos enfoques modernos y de vanguardia en el desarrollo del sistema de transporte público, sin duda, son un mérito del equipo de Moscú”, manifestó Putin.
🇷🇺En Moscú, se abrió la primera ruta regular durante todo el año de los tranvías eléctricos fluviales.
Este es un proyecto único no solo para Rusia, sino también en la práctica mundial.
⚡️Este tranvía es el primer medio de transporte fluvial totalmente eléctrico del mundo que… pic.twitter.com/MPIgd6Pl3U
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) June 20, 2023
Proyecto del Anillo de Oro
Por otro lado, Sobianin también presentó al presidente Putin el proyecto del Anillo de Oro, una ruta fluvial “única” por la que se recorrerán algunas de las antiguas ciudades de Rusia, en unas pocas semanas.
“Es una ruta única cuando sales de la ciudad por el río. Viajas durante casi una semana y vuelves a la ciudad sin repetir el camino”, explicó el alcalde.
En tal sentido, el trayecto completo del Anillo de Oro de Moscú es de mil 880 kilómetros y abarca 18 ciudades. El tiempo del recorrido completo por el río se estima entre 7 y 10 días.