El director y protagonista del documental ‘Super Size Me’ en el que comía en McDonald’s cada día durante un mes, Morgan Spurlock, murió este jueves a los 53 años en Nueva York, tras una lucha contra el cáncer, confirmaron sus familiares.
Morgan Spurlock, conocido por ‘Super Size Me’, generó un gran impacto en 2004 al exponer los peligros de las dietas de comida rápida, en el documental, se propuso comer exclusivamente en establecimientos como McDonald’s durante un mes, revelando los riesgos para la salud asociados con este tipo de alimentación.
Durante el experimento, Morgan Spurlock ganó 11 kilos, lo que evidenció los efectos nocivos de la comida rápida en el organismo. En 2019 regresó con ‘Super Size Me 2: ¡Holy Chicken!’, donde exploró la industria estadounidense que procesa 9.000 millones de animales al año.
El impacto de ‘Super Size Me’ llevó a cambios significativos en la industria de la comida rápida y del pollo. Con un enfoque renovado en la frescura de los alimentos, métodos artesanales, localización de la producción y el uso de ingredientes éticos.
Aunque desde el punto de vista nutricional no han cambiado mucho, los restaurantes han hecho hincapié en el marketing de la frescura y calidad de sus productos.
En una entrevista con AP en 2019, Spurlock reflexionó sobre el impacto de su documental y los cambios en la industria alimentaria. Señaló que si bien el marketing ha mejorado, la calidad nutricional no ha experimentado un cambio considerable.
Ayer, a la edad de 53 años, Morgan Spurlock falleció a causa de cáncer. Conocido por el documental “Super Size Me”, su muerte fue anunciada esta mañana y ya está generando gran repercusión en la prensa internacional. pic.twitter.com/aQGDLSAUFA
– Jonathan Vicente (@jonathanvicent) 24 de mayo de 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!