El pasado 19 de septiembre llegó a Netflix su nueva serie, “Monstruos”: la historia de Lyle y Erik Menéndez. Una ficción basada en el caso real del famoso parricidio de estos dos hermanos, que asesinaron en 1989 a sus padres en su mansión de Beverly Hills. Hecho por el que fueron condenados en 1996 a cadena perpetua.
- Rapero P. Diddy: ¿Qué dijo la madre sobre las acusaciones? Entérese
- Fiscalía solicita nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos por caso Emtrasur
- Aumentan a 38 las muertes por casos de dengue en Panamá
Tras su debut se ubicó como la más vista del Top 10 global en la plataforma digital. Sin embargo, el revuelo que ha causado la serie de 9 episodios trasciende al mundo real. Esto, debido a que fiscales de la ciudad de Los Ángeles están revisando nuevas pruebas en el caso de los hermanos para determinar si deberían cumplir cadena perpetua. Así lo afirmó el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.
Durante una conferencia de prensa Gascón informó que no hay duda de que Erik Menéndez, hoy de 53 años, y su hermano Lyle Menéndez, de 56, cometieron los asesinatos. Asimismo, su oficina revisará nuevas pruebas y tomará una decisión sobre si se justifica una nueva sentencia en el caso que captó la atención nacional.
Nueva evidencia
La nueva evidencia presentada en una petición incluye una carta escrita por Erik Menéndez que, según sus abogados, corrobora las acusaciones de que su padre abusó sexualmente de él. Así como, las acusaciones hechas el año pasado por Roy Rosselló, exmiembro de la banda Menudo. Quien afirmó, que José Menéndez abusó de él cuando era adolescente, mientras trabajaba como ejecutivo musical en la década de 1980.
Los hermanos han dicho que mataron a sus padres en defensa propia después de soportar toda una vida de abuso físico, emocional y sexual por parte de ellos. Sus abogados argumentan que, debido a los cambios de opinión de la sociedad sobre el abuso sexual, es posible que los hermanos no hayan sido declarados culpables de asesinato en primer grado ni sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional hoy.
El fiscal determinará así, si los hermanos Menéndez tendrán la posibilidad de defender sus actos en un nuevo juicio o si la Fiscalía pedirá una nueva sentencia -que presumiblemente sería degradada a homicidio involuntario- y los dejaría en libertad. Gascon ha fijado una nueva vista del caso el próximo 26 de noviembre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!