Pequiven y Monómeros iniciaron un proceso de integración obrera para el fortalecimiento productivo en ambas empresas.
El secretario general del sindicato y miembro del Estado Mayor de los CPTT de la industria petroquímica, José Guerrero, expresó su agrado por esta iniciativa.
“Hoy le damos la bienvenida a nuestros hermanos trabajadores de Monómeros con esta actividad impulsaremos la integración de la clase obrera latinoamericana y la producción de ambas empresas”.
El proceso fue entre un grupo de trabajadores de Monómeros, filial de la empresa Petroquímica de Venezuela, S.A (Pequiven).
Estuvo con integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y organizaciones sindicales para iniciar la etapa de integración obrera a fin de intercambiar experiencias para el fortalecimiento productivo en ambas empresas.
La clase obrera conformada en #CPTT y organizaciones sindicales, en horas de la mañana de este domingo recibió a trabajador@s de @monomerossa iniciar la etapa denominada integración obrera que tiene como objetivo el intercambio de experiencias. @NicolasMaduro @elguerrero9523 pic.twitter.com/ynwfh7LWk7
— 👷♂️Zona Obrera👷♀️ (@ZonaObrera1) October 17, 2022
Esta visita sirve para el conocimiento de las experiencias adquiridas por los trabajadores venezolanos y colombianos. Así lo expresó, por su parte, el secretario del sindicato de Gestión Social Monómeros, Alexis Lewis.
«Con la recuperación de Monómeros por parte de nuestra casa matriz Pequiven, saldremos adelante», resaltó Lewis en relación a la situación laboral que tuvieron que enfrentar la fuerza trabajadora de la empresa colombo-venezolana.
Monómeros en la actualidad
El pasado mes de septiembre, un grupo de trabajadores de Monómeros aseguró que tras el robo de la empresa binacional por parte del dirigente opositor Juan Guiadó y el gobierno de Iván Duque, la producción decayó.
“Estos últimos años fueron críticos porque no contábamos con recursos, ni apoyo. Lo que tenemos hoy ha sido producto del esfuerzo de los trabajadores que con las uñas hemos tenido el complejo operativo”.