- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela y la modernización del voto: Un proceso simple y confiable

Venezuela y la modernización del voto: Un proceso simple y confiable

- Publicidad -spot_img
Compartir

La modernización del voto en Venezuela es un hecho habitual en los procesos electorales del país. Este 21 de noviembre la nación vivirá una nueva jornada, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene como respaldo tecnológico la máquina de votación: EC-21.

Un total de 1.875 equipos de votación estarán a disposición de los electores para definir los cargos regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre, jornada en la que se evidencia la modernización del voto en Venezuela.

Esta máquina, diseñada totalmente por técnicos de Venezuela, permite a los electores ejercer el sufragio en un lapso de tan solo 20 segundos.

La EC-21 cuenta con una pantalla táctil y tiene autonomía de 10 horas de funcionamiento. Un aspecto que garantiza la operatividad, auditoría y resguardo de los datos en caso de alguna contingencia energética.

Además, promueve la tecnología inclusiva al adoptar un sistema de sonido integrado, diseñado para asistir a votantes que con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

Estas megaelecciones del 21N evidencian la modernización del sufragio del país, proceso que data de 2004, cuando la nación adoptó las máquinas de impresión de comprobante de los escrutinios.

El próximo domingo, Venezuela vivirá una nueva jornada comicial. Esta vez con la participación de más de 70 mil candidatos de unas 80 organizaciones con fines políticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí