El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela está comprometido con la modernización del Poder Judicial, al realizar una reunión para evaluar los avances del plan piloto del Sistema de Gestión Judicial en los Tribunales Civiles de Primera Instancia y Mercantil de Caracas.
- Inicia segunda fase del Plan Impulso Procesal 2024 del TSJ
- TSJ y Uneti firman convenio para el desarrollo tecnológico e informático
- Más de 85 mil trámites realizados por Tribunales Móviles del TSJ
La magistrada Michel Adriana Velásquez Grillet, integrante de la Sala Constitucional del TSJ presidió la reunión junto al Magistrado Henry José Timaure Tapia, presidente de la Sala de Casación Civil.
Durante la jornada, se evaluaron los aspectos fundamentales para la implementación del Sistema de Gestión Judicial en las distintas etapas de los procesos judiciales en juzgados con competencia civil y mercantil.
Este nuevo Sistema de Gestión Judicial del TSJ es una plataforma electrónica diseñada para optimizar y agilizar la eficiencia de los procesos. Permitirá a jueces, alguaciles y demás personal judicial acceder y gestionar los expedientes de manera electrónica. Asimismo, reducirá el papeleo y mejorando la comunicación entre el personal judicial y los litigantes.
El Alto Juzgado venezolano, presidido por la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, reafirma su compromiso de continuar implementando nuevas tecnologías en el Poder Judicial. Esto con el fin de mejorar la eficiencia, la celeridad y la transparencia de los procesos judiciales.
Asimismo, expertos tecnológicos de la Cetydip y servidores judiciales del país también participaron en este importante avance.
TSJ avanza en ruta de trabajo para fortalecimiento del Sistema de Gestión Judicialhttps://t.co/hDoMiPpHF1 pic.twitter.com/QrP8vxuRdR
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 9, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!