- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaModerna prueba combinar su vacuna anticovid con una para Ómicron

Moderna prueba combinar su vacuna anticovid con una para Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

La farmacéutica estadounidense Moderna anuncia que combinará su fórmula original de la vacuna contra la covid-19 con una específica contra la variante Ómicron.

A través de un comunicado, este jueves señaló que ha iniciado los ensayos clínicos y prevé involucrar en esta segunda fase de estudio a 375 personas. Los pacientes de este estudio cuentan con dos dosis de la vacuna y una dosis de refuerzo.

Estas pruebas se suman a las que Moderna está haciendo únicamente con una dosis de refuerzo específica para combatir Ómicron, que anunció a inicio de 2022.

La tecnología de ARN mensajero en la que se basa la vacuna, permitirá introducir cambios rápidamente a medida que surgen variantes del virus. Así lo señaló Stéphane Bancel, fundador de Moderna a través del comunicado.

“Nuestro objetivo ha sido mantenernos por delante del virus, estamos comprometidos. Seguiremos generando y compartiendo datos con las autoridades de salud pública mientras se preparan para la temporada de dosis de refuerzo del otoño”.

Al igual que Moderna, Pfizer y BioNTech también realizan ensayos con una posible dosis de refuerzo diseñada para ser más efectiva contra Ómicron.

Vacunas para otras patologías

Asimismo, Moderna anunció hace unos días que planea desarrollar vacunas contra 15 virus y bacterias emergentes para limitar los riesgos de una nueva pandemia.

“Se pretende avanzar en el desarrollo de vacunas para 2025. Como el chikungunya, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el dengue, el ébola, la malaria y la tuberculosis”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí