- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaModerna pide autorización para segunda vacuna de refuerzo anticovid

Moderna pide autorización para segunda vacuna de refuerzo anticovid

- Publicidad -spot_img
Compartir

Moderna introdujo la solicitud de autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés), para una segunda vacuna anticovid. En este sentido, el refuerzo antiviral estaría destinado a los adultos mayores de 18 años, por lo que se espera el resultado de la petición para los próximos días.

Igualmente, la transnacional farmacéutica, además de la petición de aprobación para segunda vacuna de refuerzo, pide modificación de autorización de uso de emergencia. Esto, con el fin de lograr comercializar una cuarta dosis para adultos, que se combine con las otras vacunas autorizadas.

A través de un comunicado de prensa, Moderna detalló sobre el proceso ante la FDA. “La solicitud de incluir adultos mayores de 18 años se hizo para brindar flexibilidad a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y a los proveedores de atención médica para determinar el uso apropiado de una dosis de refuerzo adicional de mRNA-1273, incluso para un mayor riesgo de covid-19 debido a la edad o las comorbilidades”.

Asimismo, el emporio farmacológico justificó la segunda vacuna de refuerzo, por la situación actual de la pandemia.“Esta presentación se basa en parte en datos publicados recientemente generados en Estados Unidos e Israel tras la aparición de Ómicron.

Por otra parte, laboratorios como Pfizer y BioNTech, presentaron sus respectivas solicitudes, para refuerzo adicional de la vacuna mRNA. La diferencia con Moderna, es que ésta se destinará a mayores de 65 años.

En cuanto a la cuarta dosis de refuerzo, varios países ya la están aplicando. En el caso de EEUU, solo personas con sistemas inmunes vulnerables, son las autorizadas para recibir una cuarta dosis.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí