La modelo venezolana Ninoska Vásquez, quien hace meses la acusaron de “trata de personas” y “explotación sexual”, este lunes durante su audiencia, aseguró que el caso es un montaje de su expareja, Francisco Javier Rodríguez Borgio.
De acuerdo a la Miss Earth 2017, el empresario mexicano, presuntamente, la amenaza desde que rompió con él.
Las autoridades mexicanas solicitaron la extradición de Vásquez por su supuesta trata de personas. De acuerdo a las acusaciones, participó en una operación con otras personas. En la misma, ofrecieron trabajo como azafatas a dos mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución, en agosto de 2021.
Sin embargo, la Fiscalía española aseguró que no existen indicios de participación de Ninoska Vásquez en los hechos que se le acusan. Además, apuntan que todo lo planeó el empresario, quien pudo haber “inventado” todo tras la ruptura.
«Todos los días que sitúan en México a Ninoska, ella estaba en eventos internacionales», alegó la defensa. Vásquez Álvarez actualmente es modelo de varias marcas internacionales, con más de 1,2 millones de seguidores en redes sociales.
Ha culminado la audiencia de Ninoska Vásquez en la Audiencia Nacional. La decisión se conocerá en unos días. La defensa y el Ministerio Fiscal señalan que no hay pruebas sobre los delitos que se le atribuyen en México. Culpan a su ex pareja de inventar todo. pic.twitter.com/lpI1JsAo8U
— Thabata Molina (@Thabatica) February 20, 2023
El pasado 28 de agosto detuvieron en Madrid a la modelo de 30 años, Ninoska Vásquez, y desde entonces ella y su familia han recibido amenazas por parte de Borgio.
De acuerdo a medios, se presume que las investigaciones se irán por el empresario para conocer la veracidad de los hechos o si todo se trató de un plan para perjudicar a Ninoska.