- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMochilas antibalas: Compañías afirman incremento de 800% en ventas tras tiroteo de...

Mochilas antibalas: Compañías afirman incremento de 800% en ventas tras tiroteo de Texas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa Leatherback Gear confirmó un incremento de 800% en ventas de mochilas antibalas tras la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Así lo confirmó la compañía de mochilas antibalas a medios de Estados Unidos mediante un correo.

Leatherback Gear afirmó que el incremento de sus ventas suele ocurrir luego de tiroteos masivos, lamentablemente. La compañía asegura que mucha gente busca algo que las haga sentir mucho más seguras.

Asimismo, otras compañías dedicadas a vender mochilas antibalas también afirmaron lo de Leatherback Gear, asegurando que sus ventas suben inmediatamente después de tiroteos masivos como los que suceden en Estados Unidos.

Éxito de ventas: Tiroteos masivos

El martes pasado se registró otro tiroteo en una escuela primaria del estado de Texas en Estados Unidos, que dejó 16 muertos, de los que 19 eran estudiantes, uno  profesor y otro el propio tirador.

La información la dio a conocer el gobernador tejano, Greg Abbott, cuyas declaraciones recopiló la agencia de noticias Associated Press (AP). En ese sentido, la autoridad local indicó que el tirador era un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien también perdió la vida. Aparentemente era estudiante de la Uvalde High School y estaba armado con una pistola y un rifle.

Según las declaraciones de Abbott, el joven llegó a la primaria a bordo de un vehículo y luego se escondió en el edificio. Asimismo, circuló una información de que Ramos antes de cometer el crimen también baleó a su abuela. Sin embargo estos datos aún están por confirmarse.

El tiroteo ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde, en la escuela Robb Elementary, ubicada en la ciudad de Uvalde en EEUU y cuya matrícula ronda los 600 estudiantes. Aparentemente el Distrito Escolar Independiente Consolidado de la urbe informó acerca de un tirador activo dentro de la institución. El hecho llevó a los demás centros educativos de la localidad a cerrar sus puertas.

A los heridos los llevaron al Hospital Uvalde Memorial, el cual a través de su cuenta en la red social Facebook reportó que atendió a 13 niños en la sala de emergencias. De ellos, dos fallecieron.

Asimismo, el centro de salud University Health informó a través de su perfil en Twitter que recibió a dos pacientes que resultaron heridos durante el tiroteo. Sobre este punto, el hospital indicó que uno era menor de edad y otro era una mujer de 66 años. Esta última aún se encuentra en estado crítico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí