- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMNOAL demandó un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la...

MNOAL demandó un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), exigió un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. La demanda fue realizada en la XIX cumbre del grupo que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, este jueves.

El mandatario de Azerbaiyán y actual presidente de MNOAL, Ilham Aliyev, instó al bloque a ejercer un papel más determinante en la escena internacional, en el marco del nuevo orden mundial que se está construyendo.

“Como la segunda institución internacional más grande después de la ONU, el MNOAL debe desempeñar un papel más visible y eficiente en el ámbito internacional y participar activamente en la remodelación del nuevo orden mundial”, señaló el mandatario azerí.

Aliyev hizo este llamado debido a la amenaza que supone la “la erosión de las normas y principios del derecho internacional”. En ese sentido, alertó que cada vez se “observan más casos de violación de la soberanía e integridad territorial e intervención en los asuntos internos de los Estados”.

Los miembros del MNOAL rechazaron el accionar de las principales organizaciones internacionales. Aseguraron que suelen aplicar un enfoque selectivo y de doble rasero.

“El Consejo de Seguridad de la ONU es ineficiente hoy… es una reminiscencia del pasado y no refleja la realidad actual”, dijo el presidente de Azerbaiyán.

En ese sentido, el actual presidente de MNOAL demandó un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“La composición del Consejo de Seguridad debe ampliarse para que sea más representativa y geográficamente más justa”.

MNOAL es un importante foro de concertación política. Está compuesto por 120 países. Apunta a defender los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo, así como el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí