El Comité de Competencia perteneciente a las las Grandes Ligas (MLB) anunciaron una serie de modificaciones en sus reglas, entre las que se encuentran la implementación de un reloj de pitcheo y la prohibición de formaciones para la defensiva en 2023.
Los cambios fueron establecidos por seis representantes, cuatro jugadores y un árbitro. La finalidad es acelerar los ritmos y acciones durante los juegos.
«Los jugadores de toda la liga participaron en las negociaciones de las reglas en el campo a través del Comité de Competencia y brindaron comentarios específicos y prácticos sobre los cambios propuestos por la Oficina del Comisionado», destacó la MLB a través de un comunicado.
Además del cambio de reglas, la MLB también informó que las bases aumentarán entre 15 a 18 pulgadas. Con estas acciones evitarán menos colisiones en las almohadillas y acortar ligeramente la distancia entre las bases.
Sin embargo, las medidas anunciadas no obtuvieron una votación unánime. Representantes de varios jugadores rechazaron la implementación del reloj de pitcheo, cuyo tiempo es de 15 segundos.
«El reloj de pitcheo, que ha sido probado durante mucho tiempo en las ligas menores, ha acelerado significativamente la velocidad de los juegos. En los juegos de ligas menores de esta temporada se han registrado constantemente tiempos de menos de 2 horas y 30 minutos«, informó ESPN.
Las recientes acciones se dan luego de un acuerdo de negociación colectiva entre la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB.