- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMisión Venezuela Bella celebró tercer aniversario entregando espacios recuperados en la UCV

Misión Venezuela Bella celebró tercer aniversario entregando espacios recuperados en la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la celebración del aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella. Durante el acto, se entregaron espacios recuperados de la Universidad Central de Venezuela.

Entre los espacios recuperados resaltan gimnasios cubiertos de esgrima, tenis de mesa y judo, entre otros.

De igual forma, se informó sobre la culminación de los trabajos en las Facultades de Odontología, Arquitectura y Ciencias; las escuelas de Artes, Comunicación Social y Antropología, así como la recuperación y reactivación del reconocido Reloj de la UCV.

Jacqueline Faría, presidenta del Órgano Superior de la GMVB, recalcó que se han acometido importantes trabajos de reparación y mantenimiento; “hemos logrado impermeabilizar casi tanto como 14 estadios de fútbol, los techos de la universidad eran un colador.“, dijo.

 

Agregó que ya está rehabilitada la mitad de los edificios docentes; “son 24 de 50. Ya están en capacidad de recibir estudiantes unas 480 aulas recuperadas”. Además de esto se atendieron salas de baño, laboratorios y salas de clínicas.

Al respecto, la vicepresidenta insistió en que se recurrió al diseño original del arquitecto Carlos Raúl Villanueva. incluso, 108 obras de arte de la UCV, son atendidas en este proyecto de recuperación.

Rodríguez denunció que las autoridades universitarias cometieron atentados contra la integridad patrimonial de la infraestructura de la UCV.

No solamente por el deterioro de las instalaciones, sino porque hubo acción activa, cuando taparon desagües con concreto armado, incluso en el complejo de piscinas, área que ya se está recuperando”. 

Aniversario de la GMVB

Faría recordó que esta iniciativa nació como respuesta a la acción destructiva de los sectores extremistas de la oposición. “Quisieron destruir las ciudades. eran las guarimbas, bueno la respuesta del Presidente fue la Gran Misión Venezuela Bella“.

En tres años, se hicieron 8.355 rehabilitaciones en todo el país. Faría recalcó que el trabajo de esta Misión, se divide en 6 ejes que son: desinfección, recuperación de espacios públicos, mantenimiento vial, restauración de edificaciones patrimoniales iglesias y templos y la transformación del hábitat y obras de paisajismo.

De igual forma, la vicepresidenta indicó que, hace exactamente 3 años el Presidente creo la Misión en medio de las peores agresiones políticas contra nuestro país”.

A pesar de eso, la GMVB ha impactado de manera positiva en los 335 municipios el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí