Con el objetivo de garantizar el bienestar visual de los niños del país, la Misión Milagro desplegó una jornada oftalmológica pediátrica en el estado Barinas, desde el 12 hasta el 14 de noviembre. Más de 150 infantes están siendo evaluados para detectar y tratar diversas patologías oculares.
- Cardiológico Infantil alcanza 14 mil intervenciones quirúrgicas en 18 años de fundación
- Hospital Risquez celebra primer aniversario de la Unidad de Psicología con jornada gratuita de salud sexual (+Fecha)
- Venezuela recibe más de un millón de vacunas contra la fiebre amarilla
Esta iniciativa, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y coordinada por los ministerios de Salud y Educación, junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), busca brindar, por medio de la Misión Milagro, la atención integral de los niños del estado Barinas.
En este sentido, la Autoridad Única de Salud de la entidad llanera, Claudia Bernate, expresó su agradecimiento al jefe de Estado por este valioso aporte, destacando que “una sonrisa de un niño no tiene precio”.
Durante la jornada, especialistas en oftalmología infantil están realizando diagnósticos de patologías como ambliopía, estrabismo, catarata congénita y errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo).
Por otro lado, los casos que requieran intervención quirúrgica serán programados para la segunda semana de diciembre, garantizando así una atención oportuna y de calidad.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!