El Ministerio de Defensa de Belarús dijo este jueves que sus defensas aéreas habían derribado un misil ucraniano S-300 en la región fronteriza de Brest.
La noticia sobre el misil S-300 fue confirmada por la agencia de noticias bielorrusa BelTA, además de señalar que no había información sobre víctimas.
El incidente tiene lugar un mes después de un caso similar en Polinia que se saldó con la muerte de dos personas.
Medios rusos como Sputnik, destacan que por orientaciones del presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, un grupo de especialistas del Comité de Investigación y del Ministerio de Defensa del país investigan las causas de la caída.
Se trata del primer incidente de este tipo reportado por Minsk desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania hace más de diez meses.
Destacan que entre las 10:00 y las 11:00 horas [GMT+3], se registró la caída de un misil S-300 desde el territorio de Ucrania sobre el territorio de Belarús.
Según medios oficiales manejan dos versiones principales de lo sucedido.
La primera que el misil voló hacia el territorio de Belarús, igual que el reciente incidente en Polonia, en dirección equivocada.
Mientras que la segunda hipótesis, es que el misil fue derribado como resultado del sistema de defensa aérea bielorruso.
Lukashenko ha alertado en varias ocasiones de las potenciales amenazas derivadas de los países vecinos.
⚡ Reportan la caída de un misil S-300 ucraniano en el territorio de Bielorrusia
👉 https://t.co/qACHTVXjae#últimahora #últimomomento #últimominuto pic.twitter.com/Uu459bl8Y7
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) December 29, 2022