- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMiranda: Aumenta precio de Unidad Tributaria (+Monto)

Miranda: Aumenta precio de Unidad Tributaria (+Monto)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por medio de la Superintendencia de Administración Tributaria, la Gobernación del estado Miranda informó que el nuevo precio de la Unidad Tributaria (UT) Estadal aumentó de 0,64 bolívares a 5,13 bolívares.

Este costo se aplica a quienes requieran pagar algún trámite dentro de la entidad, principalmente en registros y notarías; y el incremento representa un aumento de 801%.

De acuerdo al portal Banca y Negocios, la tasa aplicable para el registro de una hipoteca es de 30 UT, lo que equivale a 33 dólares; además de la tasa que fija el registro correspondiente por el trámite.

Del mismo modo, para que un propietario (persona natural) gestione una ficha catastral necesita cancelar 5 UT, lo que equivale a 6 dólares.

Unidad Tributaria

La Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Bolivariano de Miranda (Satmir), fue fundado el 9 de diciembre del año 2000 bajo las siglas de SATEM; que es la institución donde se realizan los trámites concernientes a los pagos de tributos y se puede consultar el precio de la Unidad Tributaria y los cálculos.

Ley de registros y notarías

La Ley de Registros y Notarías, tiene como principal cambio la incorporación del Petro (PTR) como unidad de referencia para el cálculo del monto a pagar en Bolívares. Fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN) en octubre de 2021.

Lo que implica que para estos registros no se establece el precio de los trámites a través de UT, sino por medio de la criptomoneda venezolana el Petro. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí