- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMintur y Alcaldía de Caracas potenciarán servicios turísticos de transporte

Mintur y Alcaldía de Caracas potenciarán servicios turísticos de transporte

- Publicidad -spot_img
Compartir

El turismo capitalino será repotenciado gracias a una estrategia mancomunada entre el Ejecutivo nacional y los prestadores del servicio turístico terrestre de Caracas.

Así lo manifestó el titular del Ministerio de Turismo (Mintur), Alí Padrón, durante el Primer Encuentro del Órgano Superior de Turismo.

El evento contó con la presencia de 96 prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre que hacen vida en el Distrito Capital.

De esta manera, Mintur y la Alcaldía de Caracas, buscan coordinar una serie de herramientas en función de potenciar el turismo en la ciudad capital, así como lugares emblemáticos de Caracas.

El ministro de turismo subrayó que dicha reunión tuvo como  propósito generar líneas que permitan fortalecer este sector en Caracas.

Además remarcó que se está trabajando en los registros, licencias y credenciales turísticas a fin de generar organización y coordinación.

El ministro Alí Padrón precisó que hace dos semanas se realizó la instalación del Órgano Superior de Turismo de Caracas; allí estuvieron presentes la almirante Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, así como funcionarios de Corpotur, y prestadores de servicios turísticos.

Acciones en conjunto

En declaraciones a VTV,  Padrón señaló que este tipo de acciones, van en sintonía con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, dentro de las 3R.Nets.

Nuestra principal intención y objetivo es poder coordinar y cohesionar la acción como lineamiento  de nuestro presidente, Nicolás Maduro”, enfatizó el ministro de turismo.

Igualmente, Padrón destacó que con la reducción del encaje legal, el sector transporte podrá acceder a créditos con mayor facilidad.

Para finalizar, el ministro de turismo manifestó la importancia de “ir más allá a través del sector, poder dar elementos de seguridad que podemos trabajar con los organismos de seguridad del Estado para que cada vez en la operación turística esté garantizada la seguridad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí