- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistros de Defensa de Venezuela y Colombia en comunicación para normalización de...

Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia en comunicación para normalización de relaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Vladimir Padrino López e Iván Velásquez Gómez, ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, respectivamente, mantienen comunicación “desde hace varios días para trabajar de la mano en la normalización de las relaciones”. Así lo informó la víspera, a través de su cuenta en Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Los temas de seguridad y defensa en frontera hacen parte de la agenda en desarrollo. Venezuela denuncia la incursión en su geografía de terroristas colombianos y Colombia que su vecina acoge a guerrilleros.

El presidente Gustavo Petro pidió a su par venezolano Nicolás Maduro ser garante en el proceso de negociaciones para la paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Maduro aceptó diciendo que la estabilidad de Colombia es la del continente entero.

Buen pie

Benedetti también expresó en la red que sigue en contacto con Maduro, “hablando sobre temas binacionales y revisando el proceso de restablecimiento de las relaciones con Venezuela”.

Recientemente se anunció que el 26 de septiembre será reabierta la frontera común y ese mismo día se reanudarán los vuelos Colombia-Venezuela y viceversa.

El Jefe de Estado bolivariano celebró esta decisión conjunta. Aseguró que el intercambio comercial entre las dos naciones vecinas podría alcanzar al cierre de 2022 unos 2 mil millones de dólares. Agregó que Venezuela, con los cambios que experimenta su economía en medio de sucesivas crisis ya tiene una oferta exportable que presentar a Colombia. Esto a partir del auge del emprendimiento y producción nacional, tras el bloqueo estadounidense.

Entre las primeras acciones del presidente Gustavo Petro, tras su asunción el pasado 7 de agosto, está conversar con su homólogo Maduro para avanzar en este camino. Inmediatamente después dos delegaciones se reunieron en San Antonio del Táchira, frontera con Cúcuta (Norte de Santander), para definir las primeras líneas de arranque.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí