- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistros de Defensa de Rusia y EEUU conversaron sobre incidente aéreo en...

Ministros de Defensa de Rusia y EEUU conversaron sobre incidente aéreo en el Mar Negro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los ministros de Defensa de Estados Unidos (EEUU) y Rusia, Lloyd Austin y Serguéi Shoigú, respectivamente, sostuvieron un diálogo telefónico este miércoles. La llamada se produjo por iniciativa de la parte estadounidense, informó el Ministerio de Defensa ruso, mediante un comunicado.

“El 15 de marzo de 2023, por iniciativa de la parte estadounidense, se realizaron conversaciones telefónicas entre el Ministro de Defensa de la Federación Rusa, General de Ejército Sergei Shoigu, y el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, Lloyd Austin. “, dijo el ministerio ruso.

Esta es la primera conversación que sostienen ambos ministros de Defensa desde octubre del año pasado.

Desde Moscú no revelaron cuál fue el tema de la conversación. Sin embargo, tras el encuentro telefónico, Austin brindó una conferencia de prensa, en la que se confirmó que el tema debatido fue el derribo en el Mar Negro del dron de vigilancia estadounidense.

“Como he dicho reiteradamente, es importante que las grandes potencias sean modelos de transparencia y comunicación. Y EEUU continuará vuelos y operaciones donde lo permita la ley internacional. Y es la obligación de Rusia operar sus aeronaves militares de manera segura y profesional”, comentó Austin en rueda de prensa.

Recordemos que este martes EEUU acusó a Rusia de haber provocado el derribo de un dron de vigilancia estadounidense en el Mar Negro. Desde Rusia negaron esa versión, aseguraron que ninguno de sus dos cazas Su-27 entró en contacto con la aeronave no tripulada. Explicaron que el dron cayó producto de sus propias maniobras.

Previo a la conversación entre los ministros de Defensa, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, habló sobre el incidente con la cadena de televisión MSNBC. Allí destacó que el derribo del dron estadounidense sobre aguas del Mar Negro fue “probablemente no intencionado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí