El ministro Ricardo Sánchez, durante la instalación del IV Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), exhortó a los rectores del país a ponerse a la orden de los movimientos estudiantiles para atender sus solicitudes y fortalecer la educación superior de la nación.
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con fuerza laboral de empresa Petrocedeño
- Venezuela e Industrias Diana participan en la XVII Cumbre Empresarial China-LAC 2024
- Ministro Héctor Rodríguez dio nuevas propuestas para avanzar en la calidad educativa de Venezuela
«Estamos exigiendo a los rectores y rectoras ponernos a la orden del movimiento estudiantil venezolano porque los retos y desafíos del movimiento estudiantil venezolano no están en el despacho ministerial, están en las catacumbas de las universidades venezolanas, en las aulas, pasillos, comedor, biblioteca, transporte, cultura y deporte», expresó Ricardo Sánchez.
Seguidamente, el titular de la cartera de Educación Universitaria manifestó que la FVEU, desde su creación, juega un papel importante en los derechos de los estudiantes universitarios del país y en la promoción de las políticas públicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, en beneficio de la juventud venezolana.
Unidad en la diversidad
«Este encuentro expresa la unidad en la diversidad porque la universidad venezolana no está tan dividida como algunos políticos piensas, sino más bien nos une el compromiso académico en la búsqueda de una educación universitaria que responda a la necesidad de nuestra nación», enfatizó.
Asimismo, invitó a la juventud del IV Congreso de la FVEU a construir nuevos retos y desafíos que estén enmarcados en la nueva época. «Siéntanse orgullosos del momento que están viviendo, de lo que han construido y sobre todo lo que están por construir», agregó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!