El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, señaló este martes que Venezuela está preparada para las sanciones que pretende restablecer el Gobierno de los Estados Unidos. «Venezuela está preparada para cualquier circunstancia», indicó.
- Delcy Rodríguez denuncia “grosero e indebido chantaje” de Estados Unidos contra Venezuela
- Vuelven las amenazas: EEUU confirma que reanudó sanciones al oro venezolano
Asimismo, indicó que las sanciones contra el país nunca ha dejado de existir, es por eso que algunos equipos y bienes adquiridos por la empresa petrolera no han podido ingresar al país.
«Las sanciones en Venezuela nunca han dejado de existir. Nosotros tenemos bienes cancelados por Venezuela que no hemos podido traer. Equipamientos que ya fueron comprados, hoy no ha sido posible traerlos».
Tellechea, manifestó que el país seguirá adelante para resolver cualquier problemática que suceda, a pesar de tantas sanciones impuestas por los EEUU.
«Si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para las sanciones. Tendremos una industria poderosa para enfrentar cualquier situación que tenga».
Sector energético
Por otra parte, el ministro acotó que PDVSA actualmente sigue siendo una de las empresas más importantes para el sector energético mundial. Además, está capacitada para solventar los requerimientos del mercado internacional.
Mantener el diálogo
Por otra parte, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, expresó que el Gobierno venezolano, seguirá con la disposición de mantener el diálogo con el fin de llegar a los acuerdos necesarios.
Tellechea, comentó que el país no puede arrodillarse ante los Estados Unidos. «No nos podemos arrodillar porque alguien diga que no podemos hacer negociaciones con cualquier otro país. Sobre las medidas que tome Estados Unidos, las consecuencias seguramente ellos también las van a tener».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!