- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMinistro Marco Torres inspeccionó rehabilitación de estación de bombeo en Carabobo

Ministro Marco Torres inspeccionó rehabilitación de estación de bombeo en Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Estación de Bombeo Los Guayos, ubicada en Carabobo.

Marco Torres destacó que la recuperación integral de esta instalación hídrica ha sido posible a través de un trabajo articulado.

Dijo que en las labores participan la clase obrera de Hidrocentro y de la empresa Desarrollo Hidráulico Cojedes (DHC) con los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, Marco Torres resaltó que esta estación de bombeo está constituida por cuatro motores de 1.250 Hp con una capacidad de 900 lps. Destacó que esto permite controlar la cota del Lago de Valencia, especialmente con la llegada de la temporada de lluvias al país.

Por su parte, el presidente de la hidrológica, Leonel Ruíz, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano para la ejecución de estas obras de gran importancia. Ruiz resaltó que estas obras no solo permiten mejorar la operatividad de la instalación, sino también fortalecer el sistema hídrico.

La jornada de trabajo además contó con la participación del viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, José Pereira. También estuvo presente la jefa de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA) en el estado Aragua a la ingeniera Carmen Cannata.

Esta rehabilitación forma parte de los trabajos para el fortalecimiento del sistema hídrico del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí