El ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, inspeccionó y reinauguró este lunes la escuela Unidad Educativa Estadal General Santiago Mariño, ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda, rehabilitada por la Comuna Unidos por Bolívar.
- Presidente Maduro entregó camiones y maquinarias a la comuna “Ruta de la Mandarina” en Miranda
- Ministro Héctor Rodríguez alerta sobre avalancha de desinformación
- Héctor Rodríguez: Triunfo de Nicolás Maduro el 28 de julio es el más importante de la revolución bolivariana
Héctor Rodríguez, tras su recorrido en la escuela, destacó el rol importante que tienen las comunas en la rehabilitación, renovación y recuperación de los centros educativos de cada comunidad, a fin de garantizar espacios adecuado a la población estudiantil del país.
En este sentido, el también vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, recordó que uno de los objetivos del Ministerio de Educación, es que las comunas se integren a cada escuela del país para garantizar mejores infraestructuras.
Autoridades presentes en la inspección:
Durante la reinauguración de la escuela Unidad Educativa Estadal Santiago Mariño de Petare, que cuenta con más de 800 estudiantes, el ministro Rodríguez estuvo acompañado por el gobernador encargado del estado Miranda, Elio Serrano.
Asimismo, Serrano destacó que en la entidad mirandina se está trabajando en un plan que busca la rehabilitación de 52 instituciones del estado. Además, aseguró que «estamos trabajando en la transformación de la calidad educativa, a través de las acciones que adelanta el Ministerio de Educación”.
Por otra parte, también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Con información: prensa Ministerio del Poder Popular para la Educación
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!