Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a facilitar la incorporación al sistema educativo de los niños y jóvenes que regresan a Venezuela tras haber migrado. Durante su visita a la Unidad Educativa Mariano Picón Salas en Petare, destacó la necesidad de atender a este grupo en su proceso de reintegración.
- Héctor Rodríguez informó que más de 5 millones de niños y jóvenes se incorporaron a las aulas
- Héctor Rodríguez propone transformar el PAE en una herramienta pedagógica y social
Héctor Rodríguez enfatizó que muchos de estos niños que regresaron no tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero, lo que representa un desafío que debe ser abordado.
“A estos muchachos que regresaron hay que incorporarlos, porque muchos de esos jóvenes se fueron y allá no estudiaron”, afirmó.
Para facilitar esta integración, el ministro propuso eliminar las barreras burocráticas y establecer un sistema de evaluación y nivelación para los estudiantes que regresan.
“Es crucial que se sientan bienvenidos y motivados en sus clases”, añadió.
También, hay que ir elevando la calidad de la educación, que se sientan felices de estar en clase”, agregó el ministro Héctor Rodríguez.
Asimismo, también informó sobre los avances en el sector educativo, destacando que este año se han recuperado 8 mil colegios y liceos, y que otros mil 500 están en proceso de renovación.
Además, mencionó que el proceso de formación continua para los maestros, iniciado a principios del año escolar, será fundamental para mejorar la calidad educativa. “Cada maestro será acompañado durante todo el año”, resaltó.
Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso del despacho educativo y del Gobierno nacional para mejorar la calidad de los educadores. Reconociendo que “no es un proceso fácil, pero paso a paso vamos a resolver todos los casos”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!