Este martes, el ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, firmó una resolución que “suspende todas las comisiones de servicio para que el maestro, la maestra, regresen a sus aulas de clase, al proceso más importante” que es acompañar a los estudiantes.
- AN juramentará nuevo rector del CNE en virtud de la ausencia absoluta de Juan Carlos Delpino
- Presidente Maduro: 84% de la educación en Venezuela es pública
Esta resolución también establece que todos los maestros jubilados que desean incorporarse a la actividad escolar puedan volver también a los planteles “sin perder sus derechos de jubilación”.
El ministro Héctor Rodríguez dio a conocer esta noticia a través de Instagram, en la que destacó que el gobierno de Venezuela avanza en la transformación del funcionamiento de la cartera educativa.
“Si vamos a transformar la educación en Venezuela debemos comenzar por transformar el funcionamiento del Ministerio. Hoy entra en vigencia una resolución que fortalecerá la presencia de los docentes en aula”, escribió el funcionario en Instagram.
De igual manera, hizo énfasis en las labores de impulsar y garantizar la educación de calidad e inclusiva.
Héctor Rodríguez habló de algunos objetivos del Ministerio de Educación
El ministro indicó que es importante que los estudiantes de todos los niveles básicos cuenten con la plantilla completa de profesores, principalmente, en materia de liceo, tales como matemáticas, química y física.
Otro punto es que los horarios de actividad académica sean completos, de hecho, la resolución recién firmada determina “que todos aquellos maestros que tienen tareas administrativas, por lo menos, tengan la obligación de dar tres horas académicas de clase a la semana”.
Por último, invitó a toda la población a ser parte de la construcción de una labor educativa con estándares de calidad altos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!