El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aclaró que esta instancia no le está solicitando a los docentes adscritos a escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), y que al mismo tiempo están en instituciones públicas, que renuncien a uno de esos dos turnos.
- Designados cuatro nuevos viceministros de Educación
- Ministerio de Educación dotará mensualmente con mil mesas sillas a instituciones del país
- Gobierno reinaugura Centro de Educación inicial “Cecilia Pimentel” en El Valle
En tal sentido, la explicación que brindó el también vicepresidente para el Área Social, es que a esa asociación civil se le informó que los profesores bajo esa condición deben cumplir sus funciones a medio tiempo en cada institución.
«Es lógico, ¿verdad? No puede ser a tiempo completo en la escuela de la AVEC y a tiempo completo en la escuela pública, porque no hay manera de que un ser humano esté en dos lugares al mismo tiempo«, añadió el ministro Héctor Rodríguez, citado por medios como Primicia.
Poner orden
Esta información la dio a conocer durante un recorrido por la Unidad Educativa José Enrique Rodó, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde detalló que «hay profesores que trabajan en el turno de la mañana en una escuela pública y en la tarde en otra escuela, bien sea pública, privada o subsidiada. Eso es totalmente natural«.
Por lo tanto, debido a que hay registro de docentes con turno completo en dos instituciones al mismo tiempo, el ministro Héctor Rodríguez recalcó que es su deber poner orden, a fin de «mejorar las condiciones materiales de los trabajadores«.
Igualmente, destacó que él viene de una escuela perteneciente a la AVEC, institución a la que dirigió su respaldo, solidaridad y cariño. Al igual que destacó, el bien que hacen a la educación en Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!